viernes, 8 de junio de 2012

Si la vida te golpea, contéstale con una sonrisa...

Está visto que el destino se ha propuesto seguir enseñándome a ser fuerte...

No consiguió derrotarme hace siete años, no consiguió derrotarme hace uno y pico, no ha conseguido derrotarme desde hace unos meses y no lo va a conseguir ahora.

Atrás quedan las clases prácticas que te da la vida de forma gratuita, ahora que está muy de moda la enseñanza pública en la calle con el tema de las reformas educativas. Quedan los tomos de libros escritos en vivencias, en lecciones, todo enseñanza práctica, porque es la más eficiente para afianzar conocimientos. Permanecen recuerdos, sentimientos, lágrimas, unión, familia, amigos, superación, sonrisas, alegría... pero sobre todo queda uno mismo, con la vista al frente, saltando vayas, esquivando bolazos como si de Humor amarillo se tratase, y sé que de equilibrio ando bien despachado...

Tenemos que ser capaces de ver que la vida es demasiado corta como para que ésta nos amargue nuestro paso por ella. Es demasiado bonita, hay demasiadas ilusiones, sensaciones, personas, paisajes, vivencias, momentos, en definitiva, acontecimientos, como para echar por la borda este pequeño viaje que se nos ha regalado.

Así que, si la vida te golpea, contéstale con una sonrisa.


2 comentarios:

  1. Se que leíste esta cita que publiqué en mi blog hace tiempo pero la rescato porque creo que es precisamente lo que tú (sabiamente) estás haciendo:

    Una piedra,
    dejada en el suelo,
    no pesa nada.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo leí, y esa frase me dejó marcado...

    Un abrazo cuñado!

    ResponderEliminar