lunes, 2 de julio de 2012

Qué viva España!!!!

Me considero una persona que respeta todas las opiniones, estamos es una sociedad con libertad de expresión. Y además de libertad de expresión, libertad para sentir. 

Estoy completamente de acuerdo en que, ahora mismo, vivimos en una sociedad de mierda, con unos políticos incompetentes y una oposición, si cabe, aun más. Pero el criticar que la gente se sienta orgullosa de los méritos de su país, que celebre la victoria de una selección de fútbol de una nación (y además, algo que nadie ha conseguido nunca), ya digo, lo respeto, pero no lo comparto.

Los informativos nos bombardean diariamente con que la prima de riesgo está en su máximo histórico, que el 1 de Julio empieza el copago, que los pensionistas tendrán que pagar el 10% de los medicamentos, que van a subir el IVA reducido de los productos primarios del 8 al 18% (lo cual me preocupa más que el hecho de de que suba el IVA normal del 18% a lo que sea....).

La verdad, no veo los telediarios por esa misma razón. Y quizá "Sálvame" y programas de esa estirpe sean de los que mayor cuota televisiva tengan por la misma razón, porque a la gente les entretiene (no me meto en el saco). Pero quieren cosas que les hagan no pensar en la situación política, económica, etc etc etc del país que tenemos hoy en día.

Simplemente es una reflexión. Me preocupa mucho la situación del país. Me preocupa mucho la incompetencia de los "políticos" (todos), para mí, ladrones (todos), que se dedican a aprovecharse de nosotros para hacerse ricos, sobre todo, cuando acaban su legislatura. Pero ver gente vibrar por una nación, ver sonrisas en la cara de la gente por un país, lágrimas de alegría, millones de persones compartiendo una pantalla inmensa en la calle sabiendo convivir y, todo por algo tan sano, como es el deporte... Me enorgullece.

Por eso me siento orgulloso de ser ESPAÑOL, me siento orgullos de tener semejante elenco de fantásticos deportistas, la mejor generación de deportistas españoles de toda nuestra historia, en las principales disciplinas, o las más seguidas. Me siento orgulloso de haber nacido en este gran país. Y me avergüenzo de los dirigentes que, por desgracia, no dirigen. A mi me representan más unos futbolistas con unos valores como el sacrificio, la autosuperación, la humildad. Esos sí que ahora mismo son mis verdaderos políticos y un ejemplo para toda Europa.

Cito el titular del diario L'Equipe francés: "GRACIAS!". Como siempre, nos valoran más fuera que nosotros mismos... incluso en Francia.

Próximo éxito: Londres 2012.

La verdad, no veo los informativos, no leo las noticias, porque ya se como está el país.

2 comentarios:

  1. En mi opinión, sentirse orgulloso de España porque la selección haya ganado la eurocopa tiene la misma lógica inversa que el polaco que se avergüenza de su país porque su equipo fue eliminado en primera ronda.
    España está metida en la mierda y la única diferencia, después de ganar la eurocopa, es que los futbolistas de la selección ahora son más ricos que antes.
    España no puede ir bien si es capaz de tirarse a la calle a celebrar un campeonato de fútbol pero que apenas se moviliza para protestar por lo que hacen unos políticos corruptos y ladrones.
    Para mí los valores de superación, honestidad y sacrificio los dan los españoles anónimos que diariamente se parten el culo para conseguir un sueldo escaso con el que mantener una familia. Nunca he visto en Casillas e Iniesta, a pesar de tenerlos hasta en la sopa, el más mínimo valor crítico con lo que pasa en España. Al contrario, para ellos España va de maravilla.

    ResponderEliminar