viernes, 20 de julio de 2012

Que no me toquen la fibra patriótica....

Bueno.

Pues toca un poquito de momento reivindicativo. Y esta vez no va por los recortes, ni por la crisis, pero, como no, va por un político, por llamarle de alguna manera. Antes de nada, cuelgo el vídeo para ilustrar, porque si no no tendría sentido leer lo que sigue:


Señor Pedro Muñoz, alcalde y procurador en Toreno (León), voy a contarle un par de cositas para que quede usted enterado.

Canarias, en todo su archipiélago, posee 2.118.519 de habitantes, divididos en dos provincias: 1.027.914 de habitantes en Santa Cruz de Tenerife (El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife, las islas más occidentales) y 1.083.502 de habitantes en Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y los islotes correspondientes, las más orientales). Se lo explico por si acaso, en Geografía, a usted no le contaron nada de las Islas Canarias, que me parece que así es. La provincia de León, en este caso, posee 500.169 de habitantes. Quizás esto implique que tengamos más voz que su provincia, por ejemplo.

Pero no voy a entrar en disputas, porque los habitantes de allí no tienen culpa de nada. De hecho, estoy orgullos de haber veraneado prácticamente durante toda mi vida en las bellas tierras Castizas, de la provincia de Ávila.

Comenta usted que somos una zona "mantenida", que deberíamos ser de África.... ¿África?... Discúlpeme, pero en mi DNI pone nacionalidad: ESPAÑOLA, nacimiento: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Así que no somos ni Africanos, ni estamos perdidos en medio de la nada. Subsistimos gracias al turismo (haga un estudio de los vuelos que posee el aeropuerto de León y el de cualquiera de las islas.... se podría llevar una sorpresa), además de industria, ganadería, pesca, agricultura, transporte (posiblemente Gran Canaria posee uno de los puertos más importantes del mundo, documéntese también antes de hablar).

Y sí, tenemos subvenciones. Igual que Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid y cada una de las Comunidades Autónomas de este país. Dígame si su provincia no se aprovecha de las ayudas del Estado... Qué difícil es analizarse a uno mismo, ¿verdad? Es mucho más fácil tirar balones fuera.

Se queja de que aquí se pagan menos impuestos... Lógico. ¿Cuántas maneras tiene usted de desplazarse por toda la península? ¿Cómo puede acceder a la comprar de la alimentación primaria y necesaria? Pero me hace gracia que se queje usted de los impuestos, por dos cosas:


  1.  Se nota que no tiene ningún negocio por estas tierras, se nota que no tiene problemas cuando debe recibir mercancía y por falta de un mísero papel, se queda en aduana y fíjese, no puede cobrar. 
  2. Me gustaría saber si usted ha viajado a cualquiera de las islas. Seguro que ahí no le importaban los impuestos cuando podía beneficiarse de la compra de aparatos electrónicos, por ejemplo, bastante más económicos que en su tierra.


¿Pero sabe que es lo mejor que tiene esta tierra? La gente. Acogedora, cariñosa, entregada, incluso con gente como usted. La gente siempre es bien recibida, se les trata como compañeros de un país, España, porque todos dependemos de lo mismo, de un Gobierno central y de una Monarquía. ¿Y sabe de lo que de verdad me alegro? Que sea poca gente la que piensa como usted. Que haya militares entregados en Sevilla, voluntarios, 100 nada menos, que sean capaces de viajar 2000 kilómetros para ayudar a unos compatriotas a apagar un fuego que está quemando tan bello paisaje como es este, las "Islas Afortunadas". Afortunados todos nosotros porque usted no sea de aquí.

Y le doy un consejo: si usted tiene un problema con un "colega" de partido (el señor Soria), diríjase a él, atáquele a él si quiere (cosa tampoco recomendable y la verdad, compañeros como usted.... preferiría trabajar sólo). Le vendrá mejor, es un consejo de un ciudadano que no es político pero tiene un poco de sentido común, cosa que les falta a todos los políticos de este país (así estamos como estamos).

Sin más y haciendo gala del buen humor que tenemos por aquí, le dejo una nota cultura cómica. Insisto en cultura Canaria porque creo, de forma convencida, que no le enseñaron muy bien de que se compone España.

Canarias está situada a la izquierda de la parte superior de África, y no debajo del archipiélago Balear, en un recuadro blanco, como ponen los informativos del tiempo. Simplemente es para que cuando viaje no se asuste si no va en esa dirección.



1 comentario:

  1. Bienvenido de nuevo, compruebo que seguimos pareciéndonos en algo, los dos dejamos el blog una vez y lo hemos vuelto a recuperar, en tu caso, con un nuevo giro.
    Me alegro. Se te da bien escribir y sería una pena que no lo hicieras, échale ganas y aliméntalo.

    Te seguiré, lo sabes. Gracias por hacerlo tú con el mío.

    Un besazo.

    ResponderEliminar