domingo, 30 de diciembre de 2012

A otra cosa :)

Se va el año en curso, el 2012, un año que, por lo menos, la cifra me gustaba...

Ayer me preparaba la maleta porque este 31 de diciembre no estaré aquí y entre prenda y prenda, pensaba. Pensaba en todo este año, pero ahora de forma distinta, no en la pena que me da sino intentando buscar todo lo que me ha enseñado. Y tanto que me ha enseñado:

Me ha enseñado que los amigos de verdad estarán ahí para todo, para los buenos y malos momentos. He visto que mis mejores amigas son mis hermanas y el mejor equipo de trabajo que existe en este mundo. Me ha demostrado lo agradable que puede ser una mínima charla. Me ha hecho más hombre, más maduro, más adulto y a la vez más seguro de mí mismo. Ahora consigo aprovechar cada segundo que tengo para hacer lo que me gusta, sin necesidad de ser un bala perdida, pero también he conseguido extraerle el gusto a las cosas que no me agradan.

Pero si hay algo que realmente me ha impactado es el efecto que causa una sonrisa en los demás, más aun cuando saben que no pasas por tus mejores momentos. Resulta gracioso leer, escuchar, sentir como la gente  te admira, te valora por ser capaz de eso, de sonreír simplemente. Pues es muy sencillo y muy fácil, no cuesta nada y ayuda a que uno mismo esté mejor y consiga superar sus problemas.

Hoy me voy a Portugal, 4 días, Vilamoura y Lisboa. Ropa no llevo mucha, soy caluroso hasta en invierno y no es una larga estancia, pero no sabéis lo que mi maleta pesa de alegrías, de sonrisas, de buenas sensaciones para 2013, de ilusiones, de energías, de ganas de compartir y disfrutar...

Alguno que otro me llama "el primo de Crepúsculo" porque no sabe de donde saco energía.... Está muy claro: desde muy muy arriba de nosotros...

¡ FELIZ 2013 PARA TODOS !

sábado, 1 de diciembre de 2012

Sin palabras...

Anoche llegué a mi casa y quería escribir unas palabras, pero me fue imposible después de un día agotador.

Un día que se puede decir que comenzaba en viernes y no tuvo ningún parón... Fue como una de estas maratones televisivas dónde la gente llama para ofrecer dinero con algún fin benéfico. En este caso el fin era mi familia y el dinero, fuerzas.... y hablaré a partir de ahora en primera persona.

El viernes mi móvil echaba humo... miles de whatsapp, mensajes, llamadas, facebook... Y ayer todos esos mensajes de apoyo se convirtieron en personas, en abrazos, en cariños. Madrid, Sevilla, Córdoba... la gente vino desde todos lados para poder estar, aunque fuera, un ratito dando un apoyo que no sabéis lo bien que viene. Una charla, un "como estás", una risa... gracias a tooooodos vosotros, el día de ayer fue muchísimo más llevadero.... Gracias a los que, desde por la mañana temprano, se molestaron en bajar con el frío que hacía, gracias a los que desde Córdoba, no les importa coger un coche y estar una hora, gracias a los que, medio cojos hacen un esfuerzo y aguantan como campeones, gracias a los que se preocupan por traerme la comida, gracias a ese pedazo de equipo de baloncesto, gracias a mis salseros, a mis kizomberos, a mis monitores, a toda esa gente que ni por asomo me imaginaba que vendría, a toda mi familia, a mis hermanas, a mi gente de Madrid, a mis primos, que son los mejores.... no podría parar.

Este fin de semana ha sido el más duro de mi vida y en ningún momento me he sentido sólo, desabrigado... y  no sabéis como os lo agradezco, de verdad, no os podéis hacer una idea. Deberíais estar en mi interior para saberlo, porque no se puede expresar.

Y como no, ahora me centro en ti... ¿Quién, si no tu, iba a ser capaz de movilizar a tanta gente? ¿Quién, si no tu, iba a tener tanto carisma para, en días como el de ayer, pululase en el ambiente tanto amor y cariño? Tenías un carisma especial, todo el mundo te quería, te apreciaba. Eras un gran hombre y los seguirás siendo arriba. Eres el mejor padre, con todos sus pros y contras....

Me regalaste tu última noche en el hospital, me dejaste que te acariciara esa calvita cuando te fuiste, tal y como hacía en observación el día que entraste y te calmaba esos espasmos que tenías. Nos regalastes a todos tus últimas risas y malhumores... Y no te fuiste hasta que dejaste todo solucionado, ahí fue cuando dijiste: "ya me puedo ir tranquilo". Y así te fuiste, tranquilo, con los deberes hechos y con toda tu gente alrededor.

Hoy te daré el último adiós en persona, porque en mi alma siempre estarás presente, porque has sido mi imagen durante toda tu vida y ahora, con todo lo que me has enseñado, tengo que seguir sin ti. Pero me veo capaz, tengo fuerzas y ánimos, has educado a un hijo que ya es hombre y que se siente el hijo mas orgulloso del mundo. ERES EL MEJOR.

HASTA SIEMPRE PAPI. TE QUIERO...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Menos mal que estáis vosotras

Parado en el coche leo una frase en un grupo llamado Guapo's family (por eso nuestros apellidos):

"Podemos poner el pelo de las trenzas a la liebre para que no tenga frío".

Cualquiera que lea esta frase dice: "vaya locura de familia".

Pues sí, locura de familia, locura de la buena. Porque si no fuera por la trenza de Pati.... "pero que ascooooooo", o porque la liebre congelada con la pata estirada persiga a Fani hasta los confines de la tierra, o porque Elena tenga que abrir un pan con las manos porque no hay ni un mísero cuchillo en la casa, o porque Laura tenga que pensar en prestarle un sujetador a mamá porque le hemos desvalijado toda su ropa.... porque sin todos esos momentos, esto sería mucho más duro.

Las cosas son mucho más sencillas cuando estamos todos juntos, cuando Fani se encarga de la mudanza de una casa (y toda su cuadrilla), cuando Pati y Laura se pasan el día en el hospital, con mamá, cuidando de Papá y al llegar a casa por la noche, muertas, se ponen a empaquetar cosas para la mudanza, cuando Elena, a 2000 kms de aquí, se dedica a hacer un barrido de todos los pisos habidos y por haber para que mis padres vivan.... Y mientras, caja va, caja viene, viaje va, viaje viene... No se pierde ni un segundo la sonrisa.

Por todo esto y por mucho más, GRACIAS, pero bien grande, porque esas risas, esos momentos, esas ayudas, esa piña, hace que cada día uno tenga cada vez más fuerzas para seguir adelante.

Muchísimas gracias equipo Lindo. Sois las mejores hermanas que cualquier persona pueda desear y, si hoy soy así, el 90% de culpa lo tenéis vosotras.

OS QUIERO MUCHÍSIMO (a partes iguales no os peleéis). :)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sombras....

Te observo en la oscuridad de la noche a través de una tenue luz incandescente de una bombilla. Intuyo tu silueta entre sombras. Te miro, me recreo con tus propias caricias en sueños, con tu cara de satisfacción al dormir, aprecio tu débil respiración.

Otra noche más, aquí, a tu lado, intentando cuidarte tal y como tu lo has hecho conmigo durante una vida entera. Otra noche más en mi segunda casa, pero siento que fuera la primera porque te tengo a mi lado.

Otra noche más entre sombras...

lunes, 12 de noviembre de 2012

Equipo!

Esto va para mis "pequeños" compañeros de fatiga....

Esta mañana me levantaba pensando en el partido del sábado.... Vaya mierda de partido, por cierto. Pero de todo hay que sacar una idea positiva. Y yo del partido del sábado saco unas cuantas:


  1. Ha sido el primer partido, se rompe el hielo y hemos ganado. Eso ya es un punto.
  2. Echaba de menos las broncas de un entrenador, las palmas de ánimo del banquillo, el gusanillo en el estómago durante el calentamiento... Esas sensaciones que sólo conocen los que hayan practicado este gran deporte, al nivel que sea.
  3. Que tenemos muchíiiiisimo margen de mejora y capacidad para hacerlo. Además que somos un porrón de gente, que no la jartá de gente con un buen porrón.... jajaja.
  4. Y lo que es aun más importante, que tenemos un gran entrenador (palabra fácil) que además huele muy bien jaja.
Chavales, tenía ganas de volver a cometer esos fallos en los pases, de volver a estar reventado tras dos defensas, de que el entrenador me abronque.... A partir de hoy, más y mejor.

A trabajar duro y a disfrutar todos juntos!!

martes, 30 de octubre de 2012

Queridos Reyes Magos...

Pues sí, empiezo pronto, pero mejor empezar ahora y pensar bien que me quiero pedir que luego ir con las prisas de última hora y equivocarme en mis deseos...

Este año la lista no será larga, no serán regalos materiales, no costarán dinero y mucho menos esfuerzo. Serán regalos intangibles pero emocionantes, invisibles pero sensibles...

Quiero a mi gente al lado, quiero llorar de risa con mis hermanas, quiero gritar gol viendo un partido con mi padre, quiero que mi madre me pegue con el trapo de la cocina y se cague en mi madre por meterme con ella, quiero cantar villancicos con todas mis hermanas, cuñados, sobrinos, padres, primos, abuelos, quiero celebrar la Navidad con mis compañeros de trabajo, quiero pasear por el centro adornado y tomarme unos calentitos con chocolate con mis amigos, quiero bailar hasta que los pies saquen bandera blanca o se rindan por KO.

Ay... Me acabo de dar cuenta de que estoy siendo muy egoísta. Anda que si antes digo que quería pocas cosas....

Mira, hacemos un trato: traedme fuerzas para regalar sonrisas y ya me encargaré yo de conseguir todo lo demás.

¿Trato hecho?

martes, 23 de octubre de 2012

Recuerdos...

1 de marzo de 2005. Casi primavera. El destino se antoja difícil....

Entro por la puerta, butacas, azules, sonidos de máquinas, batas blancas, batas verdes...
"Alejandro Lindo". Sí, soy yo, contesto con voz de chaval de 20 años. Detrás, como no, mis padres. Me siento en la butaca, me cogen una vía... suero, ondasentrón y fármacos me acompañan durante tres días seguidos, cada 4 semanas, durante 6 meses. Caída de pelo, malestar al principio, hinchazón en el cuerpo a causa de los corticoides, pero una sonrisa de oreja a oreja. Lo tenía todo controlado, me sentía bien, fuerte, con ánimos, con ganas e ímpetu para tirar hacia adelante.

Siete años y medio después cruzo esa misma puerta... Ninguna cara conocida, pero los mismos sonidos, los mismos colores, las mismas sensaciones... Pero ahora soy yo el que va detrás de mi padre. "Su nombre", pregunta una amable enfermera con una sonrisa cómplice. "Tomás Lindo", contesta con voz temblorosa y una sonrisa nerviosa. "Véngase por aquí", nos indican. Se sienta en la butaca, con dificultad. "Le tengo pánico a las agujas", argumenta él. Pone la mirada en el otro extremo de dónde le han de coger la vía. Cara de dolor, pero mejor que muchas veces. "Me ha pinchado muy bien". Mismo proceso, mismos recuerdos que hace siete años, pero ahora, sentado al lado, en la silla roja de acompañante.

De nuevo, me siento fuerte (o lo intento). Pero es mucho más difícil no tener el control, no sentir, no notar. Prefiero que me pasara a mi, porque sé como es, porque sé que se siente, porque siento que tengo el control...

Qué recuerdos...

lunes, 17 de septiembre de 2012

Y venga la burra al trigo...

De nuevo aquí, pero parece que el tiempo no pasa, que la historia se repite o que la racha no cesa...

Otra vez me encuentro alabando todo lo que tengo alrededor porque, por desgracia, vuelvo a valorarlo en malos momentos... o mejor dicho, no dejo de hacerlo, porque como dice el dicho, "parece que nos ha mirado un tuerto".

Entre línea de código y línea de código que mi cabeza me deja concentrarme en el trabajo, el pensamiento se me va a mi casa durante 11 años, inevitablemente. Entre vuelta y vuelta de la chica, entre kizomba y salsa, la cabeza se me va al lunes, a médicos, a posibles resultados, a imagen de él, mi padre. No puedo evitar que sea la imagen de ahora, la imagen de la enfermedad que le surca, de la crudeza de la vida (maldita vida, en ocasiones) la que tenga ahora mismo. Esa imagen que dista tanto de la sonrisa, de las palmas por sevillanas, de los cantes por fandangos, de barbacoas y fiestas, de su mano sobre la mía en momentos duros... Dista tanto que ahora es el momento de nosotros, de los demás, de esa piña... mejor dicho, un árbol entero que no deja de dar piñas... Eso son mis hermanas, un puño cerrado que no se suelta. Sí, de nuevo nos toca luchar, no separarnos, estar presentes (en cuerpo o en mente) para lo que nos toca vivir, ser cinco formando uno... Como siempre lo hemos sido, para los malos y buenos momentos.

Y también esa otra piña madrileña, que siempre están al tanto, atentos, preguntando, animando, apoyando... Se os siente mucho mucho, Izquierdos Zurdos...

Como no, esos entes que nos sujetan en la oscuridad, en los llantos, en las caras largas, en las peleas por cosas absurdas porque estamos irascibles... Amig@s y amant@s, compañeros de baile, de trabajo, de vida. Apoyos incondicionales, a las duras y a las maduras. Gracias a cada persona que está pegada a esa piña, porque nos hacéis mucha falta. Creo que puedo afirmar bien orgulloso, que tengo la mejor pareja que podría desear y los mejores cuñados que podría pedir. Nos ayudáis a ser felices compartiendo vuestra propia felicidad con nosotros, y nos hacéis más fuertes estando ahí, aunque no articuléis palabra, aunque no sintamos vuestra piel... Sólo sentiros cerca, al lado... Gracias a todos.

Y a todos esos amig@s que todos tenemos, que nos mandan fuerzas, que nos liberan un rato de nuestro cruel presente (cruel, porque no hemos sido tan malos como para tener todo esto, como mucho algún que otro cachete en el culo, pero poco más...).  En mi caso, gracias a todos esos que preguntáis, que mandáis fuerzas, que ayudáis a sacar sonrisas... a Vane, a Susi, a Reyes, a Yovi.. a tantos y tantas que estáis ahí, preguntando, apoyando, mandando fuerzas positivas....

Todo eso nos ayuda a seguir adelante, a luchar con fuerzas... con muchas fuerzas.

viernes, 20 de julio de 2012

Que no me toquen la fibra patriótica....

Bueno.

Pues toca un poquito de momento reivindicativo. Y esta vez no va por los recortes, ni por la crisis, pero, como no, va por un político, por llamarle de alguna manera. Antes de nada, cuelgo el vídeo para ilustrar, porque si no no tendría sentido leer lo que sigue:


Señor Pedro Muñoz, alcalde y procurador en Toreno (León), voy a contarle un par de cositas para que quede usted enterado.

Canarias, en todo su archipiélago, posee 2.118.519 de habitantes, divididos en dos provincias: 1.027.914 de habitantes en Santa Cruz de Tenerife (El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife, las islas más occidentales) y 1.083.502 de habitantes en Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y los islotes correspondientes, las más orientales). Se lo explico por si acaso, en Geografía, a usted no le contaron nada de las Islas Canarias, que me parece que así es. La provincia de León, en este caso, posee 500.169 de habitantes. Quizás esto implique que tengamos más voz que su provincia, por ejemplo.

Pero no voy a entrar en disputas, porque los habitantes de allí no tienen culpa de nada. De hecho, estoy orgullos de haber veraneado prácticamente durante toda mi vida en las bellas tierras Castizas, de la provincia de Ávila.

Comenta usted que somos una zona "mantenida", que deberíamos ser de África.... ¿África?... Discúlpeme, pero en mi DNI pone nacionalidad: ESPAÑOLA, nacimiento: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Así que no somos ni Africanos, ni estamos perdidos en medio de la nada. Subsistimos gracias al turismo (haga un estudio de los vuelos que posee el aeropuerto de León y el de cualquiera de las islas.... se podría llevar una sorpresa), además de industria, ganadería, pesca, agricultura, transporte (posiblemente Gran Canaria posee uno de los puertos más importantes del mundo, documéntese también antes de hablar).

Y sí, tenemos subvenciones. Igual que Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid y cada una de las Comunidades Autónomas de este país. Dígame si su provincia no se aprovecha de las ayudas del Estado... Qué difícil es analizarse a uno mismo, ¿verdad? Es mucho más fácil tirar balones fuera.

Se queja de que aquí se pagan menos impuestos... Lógico. ¿Cuántas maneras tiene usted de desplazarse por toda la península? ¿Cómo puede acceder a la comprar de la alimentación primaria y necesaria? Pero me hace gracia que se queje usted de los impuestos, por dos cosas:


  1.  Se nota que no tiene ningún negocio por estas tierras, se nota que no tiene problemas cuando debe recibir mercancía y por falta de un mísero papel, se queda en aduana y fíjese, no puede cobrar. 
  2. Me gustaría saber si usted ha viajado a cualquiera de las islas. Seguro que ahí no le importaban los impuestos cuando podía beneficiarse de la compra de aparatos electrónicos, por ejemplo, bastante más económicos que en su tierra.


¿Pero sabe que es lo mejor que tiene esta tierra? La gente. Acogedora, cariñosa, entregada, incluso con gente como usted. La gente siempre es bien recibida, se les trata como compañeros de un país, España, porque todos dependemos de lo mismo, de un Gobierno central y de una Monarquía. ¿Y sabe de lo que de verdad me alegro? Que sea poca gente la que piensa como usted. Que haya militares entregados en Sevilla, voluntarios, 100 nada menos, que sean capaces de viajar 2000 kilómetros para ayudar a unos compatriotas a apagar un fuego que está quemando tan bello paisaje como es este, las "Islas Afortunadas". Afortunados todos nosotros porque usted no sea de aquí.

Y le doy un consejo: si usted tiene un problema con un "colega" de partido (el señor Soria), diríjase a él, atáquele a él si quiere (cosa tampoco recomendable y la verdad, compañeros como usted.... preferiría trabajar sólo). Le vendrá mejor, es un consejo de un ciudadano que no es político pero tiene un poco de sentido común, cosa que les falta a todos los políticos de este país (así estamos como estamos).

Sin más y haciendo gala del buen humor que tenemos por aquí, le dejo una nota cultura cómica. Insisto en cultura Canaria porque creo, de forma convencida, que no le enseñaron muy bien de que se compone España.

Canarias está situada a la izquierda de la parte superior de África, y no debajo del archipiélago Balear, en un recuadro blanco, como ponen los informativos del tiempo. Simplemente es para que cuando viaje no se asuste si no va en esa dirección.



lunes, 2 de julio de 2012

Qué viva España!!!!

Me considero una persona que respeta todas las opiniones, estamos es una sociedad con libertad de expresión. Y además de libertad de expresión, libertad para sentir. 

Estoy completamente de acuerdo en que, ahora mismo, vivimos en una sociedad de mierda, con unos políticos incompetentes y una oposición, si cabe, aun más. Pero el criticar que la gente se sienta orgullosa de los méritos de su país, que celebre la victoria de una selección de fútbol de una nación (y además, algo que nadie ha conseguido nunca), ya digo, lo respeto, pero no lo comparto.

Los informativos nos bombardean diariamente con que la prima de riesgo está en su máximo histórico, que el 1 de Julio empieza el copago, que los pensionistas tendrán que pagar el 10% de los medicamentos, que van a subir el IVA reducido de los productos primarios del 8 al 18% (lo cual me preocupa más que el hecho de de que suba el IVA normal del 18% a lo que sea....).

La verdad, no veo los telediarios por esa misma razón. Y quizá "Sálvame" y programas de esa estirpe sean de los que mayor cuota televisiva tengan por la misma razón, porque a la gente les entretiene (no me meto en el saco). Pero quieren cosas que les hagan no pensar en la situación política, económica, etc etc etc del país que tenemos hoy en día.

Simplemente es una reflexión. Me preocupa mucho la situación del país. Me preocupa mucho la incompetencia de los "políticos" (todos), para mí, ladrones (todos), que se dedican a aprovecharse de nosotros para hacerse ricos, sobre todo, cuando acaban su legislatura. Pero ver gente vibrar por una nación, ver sonrisas en la cara de la gente por un país, lágrimas de alegría, millones de persones compartiendo una pantalla inmensa en la calle sabiendo convivir y, todo por algo tan sano, como es el deporte... Me enorgullece.

Por eso me siento orgulloso de ser ESPAÑOL, me siento orgullos de tener semejante elenco de fantásticos deportistas, la mejor generación de deportistas españoles de toda nuestra historia, en las principales disciplinas, o las más seguidas. Me siento orgulloso de haber nacido en este gran país. Y me avergüenzo de los dirigentes que, por desgracia, no dirigen. A mi me representan más unos futbolistas con unos valores como el sacrificio, la autosuperación, la humildad. Esos sí que ahora mismo son mis verdaderos políticos y un ejemplo para toda Europa.

Cito el titular del diario L'Equipe francés: "GRACIAS!". Como siempre, nos valoran más fuera que nosotros mismos... incluso en Francia.

Próximo éxito: Londres 2012.

La verdad, no veo los informativos, no leo las noticias, porque ya se como está el país.

domingo, 10 de junio de 2012

Recargando pilas...

Domingo, 8 de la mañana y en planta. En mi cabeza un poco de "¿Y si me quedo acostado?"

Pero me esperaba un maravilloso día. Saco fuerzas, y empiezo a disfrutar del día desde el primer momento: delicioso desayuno para coger fuerzas, zumo de naranja natural recién exprimido, tostadas con mantequilla y azúcar y una buena taza de café reciente. Ducha para activarme y bici al coche.

Mi destino: Constantina, la Vía Verde que une las poblaciones entre Constantina y San Nicolás del Puerto (esta vía sigue su ruta hasta Cerro del Hierro, 18 kms de sendero, pero con San Nicolás, que eran 9,5 por trayecto era suficiente). Sigo disfrutando, ahora, conduciendo, sobre todo cuando abandono la autovía. Curva izquierda, curva derecha, reduce marcha, ahora aumenta... sentir cada curva, con el aire de la sierra entrando por las ventanas y empezando a oler a eucalipto... (árboles de zona húmeda), es una gozada.

Llego al aparcamiento donde comienza la ruta y me sienta bien hasta que no haya un gorrilla para pedirme un euro por decirme que ahí hay un hueco... Nada más poner el pie en el suelo... nada, eso es lo que se oye. Cantar de pájaros, el correr del río y la brisa que roza la copa de los árboles... desconexión total. Saco la bici del maletero, le monto la rueda delantera (maletero pequeño...), mochila a la espalda y cámara al costado. Comienza la ruta.

Caminos de tierra que me recordaban a mi infancia, veraneando en Las Navas del Marqués, se abrían paso a la vera del río Huéznar. El aire en la cara provocado por la velocidad, zonas de sol, tramos de sombra que se agradecían... Parada tras parada para poder inmortalizar aquel regalo de la naturaleza.

Ya de vuelta, casi en el coche, remojo los pies en las aguas del río, frías... qué buena sensación después de cuatro horas pedaleando. 

Vuelta a casa, Nadal en la tele, siesta de media hora y primera parte del España - Italia. Ducha y momento para salir a bailar un rato... o un mucho. Cuatro horitas de salsa, bachata y kizomba, para terminar un día agotador, pero muy satisfecho, productivo, bonito, necesario... Sobre todo necesario.

viernes, 8 de junio de 2012

Si la vida te golpea, contéstale con una sonrisa...

Está visto que el destino se ha propuesto seguir enseñándome a ser fuerte...

No consiguió derrotarme hace siete años, no consiguió derrotarme hace uno y pico, no ha conseguido derrotarme desde hace unos meses y no lo va a conseguir ahora.

Atrás quedan las clases prácticas que te da la vida de forma gratuita, ahora que está muy de moda la enseñanza pública en la calle con el tema de las reformas educativas. Quedan los tomos de libros escritos en vivencias, en lecciones, todo enseñanza práctica, porque es la más eficiente para afianzar conocimientos. Permanecen recuerdos, sentimientos, lágrimas, unión, familia, amigos, superación, sonrisas, alegría... pero sobre todo queda uno mismo, con la vista al frente, saltando vayas, esquivando bolazos como si de Humor amarillo se tratase, y sé que de equilibrio ando bien despachado...

Tenemos que ser capaces de ver que la vida es demasiado corta como para que ésta nos amargue nuestro paso por ella. Es demasiado bonita, hay demasiadas ilusiones, sensaciones, personas, paisajes, vivencias, momentos, en definitiva, acontecimientos, como para echar por la borda este pequeño viaje que se nos ha regalado.

Así que, si la vida te golpea, contéstale con una sonrisa.


lunes, 28 de mayo de 2012

Se acaba la temporada

Esto es para todos vosotros, desde el primero hasta el último... Hoy ha sido el último día de entrenamiento, porque el miércoles no puedo ir, pero quería que supierais alguna que otra cosilla.

Empezaré con un sincero y bien grande ¡GRACIAS! Gracias porque habéis hecho que vuelva a disfrutar del baloncesto, que vuelva a querer comerme la pista, que sonría cuando estoy en la pista aunque haya tenido un día malo...

Desde que volví, he pasado 5 meses familiares bastante regulares, la gran mayoría lo sabéis. Y no os podéis hacer una idea de lo importante que era ese ratito del día. Como me acogíais, me animabais, me hacíais sacar fuerzas cuando muchas veces no las tenía....

Podría empezar uno por uno, porque cada uno de vosotros no tiene desperdicio. Tenéis un INTERIOR que he tenido el gusto de conocer; alguno ya lo sabía, pero de los que no, me he llevado una muy grata sorpresa. No sabéis la ilusión que me hace que aquel grupito de amigos del 2006 que quería jugar al baloncesto en su pueblo, haya llegado a tener 18 personas como éramos hoy, con invitados de lujo, demostrando el carisma y el buen ambiente que reina en este grupo genial.

Y me vais a perdonar, pero tengo que dirigirle mis más sinceras palabras a tres personas en concreto:

GRACIAS A PABLO, A PEPE Y A VÍCTOR. Gracias a los tres por haber estado al pie del cañón en este año tan duro que os ha tocado pasar, hablando del club.

GRACIAS A PABLO
 por llevar las finanzas y por aportar esa cordura que de vez en cuando hace falta.

GRACIAS A PEPE por tener esa forma de ser, tan entregada, tan abierta hacia los demás, tan acogedora... Además, gracias por esos ánimos aunque en cada entrenamiento estuviéramos en frente, gracias por esas risas regaladas....

Y por último, GRACIAS A VÍCTOR, por tantas cosas... Por la preocupación por el club, por haber estado a las duras y a las maduras para seguir luchando por ese sueño, que no es otro que disfrutar del basket donde siempre hemos jugado y con los que siempre hemos jugado. Gracias por hacer que cada integrante que se une sea uno más, gracias por haber sido ese entrenador que me enseñó de verdad cuales son los valores reales  de este deporte y los cuales he podido intentar inculcar a mis pequeños y grande pupilos. Gracias por descubrirme este GRAN deporte y gracias, sobre todo gracias, por hacer que este sueño, que tantos compartimos, se vaya haciendo realidad poquito a poco. Y antes de que se me olvide, gracias por estar ahí para dar ánimos cuando más se necesitan, en todos los aspectos...

¡¡ GRACIAS CASTALLA !!

sábado, 26 de mayo de 2012

Nunca es tarde

Tras 27 años de vida que tengo, acercándome a los 28 ya, me doy cuenta de que nunca dejamos de aprender. Supongo que si le preguntara a mis abuelos me dirían lo mismo y son bastante más mayores, con muchas más vivencias a sus espaldas.

Pero no estoy hablando de una sabiduría, de un conocimiento social, lingüistico, técnico... Estoy hablando de un conocimiento propio, de uno mismo, del interior que todo el mundo tenemos. Es un gran defecto en prácticamente todo el mundo considerarnos sabedores de todo, pensar que tenemos la verdad absoluta o que siempre tenemos la razón... Es un gran "pero" en nuestras vidas y viene producido por no saber como somos. Conocerse a uno mismo haría que alguien terco fuese capaz de recapacitar y dar su brazo a torcer, alguien perfeccionista tendría la habilidad de saber hasta que grado de hacer bien las cosas puede llegar y así un largo etcétera de ejemplos...

El conocerse a uno mismo es requisito indispensable para conseguir ser feliz tal como somos. Debemos conocer nuestras virtudes y nuestros defectos. Es el primer paso para que estemos a gusto con nosotros mismos y poder disfrutar de esos pequeños detalles que te da la vida. Pero no vale únicamente conocerlos, hace falta ponerle remedio, pegar un puñetazo encima de la mesa y solucionar, sobre todo, los miedos y las trabas que tenemos para conseguir alcanzar ese objetivo, y no es otro que disfrutar de la vida, de mirarte al espejo y sentirte bien.

Dejo dos frases que he leído hoy de Charles Chaplin y que me han pegado una colleja para cambiar y me han dado una palmadita en la espalda para seguir así, porque ha hecho que vea lo que quiero y no tengo, y lo que tenía y he perdido...


"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos" 



"Siempre hay otra oportunidad para quien no pierde la sonrisa"


Ayer ya puse la primera piedra en el camino...

sábado, 19 de mayo de 2012

Ahora que no estás...

Han pasado ya doce días desde que te fuiste a descansar. Entre medias, tu cumple, tu recuerdo y tu vacío.

Era incapaz de escribir nada antes, no tenía fuerzas. En cinco meses he perdido a tres familiares muy cercanos y cada cual más importante en mi vida. Puedes pensar que, siendo dos de ellos abuelos, sea lógico, por el transcurso de la vida. Pero tú no tenías que irte. No hay derecho, al igual que cuando se fue mi tito Pepe injustamente...

Me paro a pensar y son vidas paralelas, formas de ser parecidas, sobre todo ante las adversidades de la vida y las relaciones con los demás. Has luchado como la que más frente a esa mala pata que te tocó pasar... Te entiendo, lo sabes. Pasé por algo parecido. Y si te digo la verdad, hubiese dado parte de esa recuperación tan rápida que tuve porque tú estuvieras ahora entre nosotros.

Dejas atrás tantos recuerdos, tantas buenas sensaciones, tan buen sabor de boca cuando te pienso... Te hablo a ti en primera persona porque siempre estarás en mi y es una manera de tenerte presente, de que nunca te vayas. Podría contar miles de anécdotas, todas con una sonrisa en la cara... Pero no olvidaré, sobre todo, aquel 31 de Enero de 2005, en el que tú y el tío Paco bajasteis a Sevilla cuando me operaban para quitarme un ganglio del cuello. Esas cosas quedan muy dentro del corazón y te dan fuerzas para afrontar de otra manera los problemas. Eso fue un granito de arena para superar aquello de tan buena manera.

Pero es que has sido fuerte hasta cuando te estabas yendo. No querías que nos preocupáramos de ti, querías que siguiéramos con nuestras vidas, que fuéramos felices. No te quejabas, no molestabas, cuando por dentro tendrías que estar rabiando...

Y has sabido, muy bien, por cierto, transmitírselo a tus hijos, mis primos, casi mis hermanos. La entereza que han demostrado durante todo este tiempo es digna de mención. Desde Javi, que al vivir con nosotros lo considero como ese hermano mayor que nunca tuve, pasando por David, siempre sacándole una sonrisa a la gente, Pablo tres cuartos de lo mismo, Raúl, que no te dejaba ni a sol ni a sombra y Cristina.... para Cristina, sinceramente, no tengo palabras.

Que sepáis, si alguna vez leéis estas palabras, que os quiero con toda mi alma, y a ti también, tío, no me olvido de ti. Siempre te has portado genial conmigo y no tienes que dar las gracias porque fuéramos y estuviéramos allí en esos momentos... Es mi tía y sale de dentro, con todo el cariño y la sinceridad que tenemos en el corazón.

Y a ti... te digo un hasta luego, porque tarde o temprano te volveré a encontrar y de nuevo, harás que cuando estemos contigo llueva, tienes ese don, ya sea 10 de Agosto y estés en el Sáhara.

TE QUIERO TÍA

lunes, 16 de abril de 2012

Tic tac...

La vida, ese reloj que nos marca el ritmo... a veces parece que vuela y otras da la sensación de que anda a  paso de tortuga.

Pasamos por ella, muchas veces impertérritos, otras veces conscientes. Pero parece que es cuando se va acabando la pila de este bello reloj cuando realmente valoramos el tiempo que se nos ha regalado, cuando echamos la vista atrás como si estuviéramos viendo una película, con todos los géneros.

Es un poco irónico que cuando se van gastando las baterías, cuando sentimos que se acerca la hora, es cuando apreciamos lo que hemos vivido, lo bueno y lo malo; es cuando nos damos cuenta lo que hemos aprovechado, lo que nos ha faltado, lo que hemos sentido, llorado, amado, trabajado, luchado por conseguir nuestros objetivos que, cuando los alcanzamos, parece que los olvidamos, o parece que olvidamos lo que nos ha costado conseguirlos.

A mi, ahora, el reloj me marca un ritmo muy rápido, aunque estoy en la etapa de mi vida donde se convierte en una película de drama, suspense y comedia romántica, a la vez. Pero me sirve para no dejar que sea el fin de la batería de un maravilloso reloj el que haga que disfrute de todo lo vivido, quizás tarde. Valoraré, disfrutaré, desmigajaré cada tic tac del reloj, cada segundo de mi vida...